Ir al contenido

Asociación las Nieves

Contáctanos Házte Socio

Tarugo

Nuestros Galgos

Los galgos acogidos en Las Nieves son entregados en adopción casi exclusivamente en Bélgica, y siempre, a través de la Asociación Greyhounds in Nood Belgium (GinB). Nuestros amigos de GinB llevan años buscando y seleccionando, de forma absolutamente responsable y totalmente fiable, buenas familias que ofrezcan a nuestros galgos el cariño y la atención que merecen y les fue negado en su vida anterior.

Mireille Broeders, Dirk de Rudder y su amplio número de voluntarios y simpatizantes luchan desde hace años en defensa de los galgos españoles, difundiendo tanto en las instituciones europeas como en los medios de comunicación belgas,el drama que aquí se vive. Este permanente trabajo ha calado en la conciencia de miles de ciudadanos y su consecuencia es la adopción de más de 2.000 galgos acogidos en Las Nieves desde que comenzó su colaboración con nosotros en 2004. De esta forma, mientras aquí se acogen y preparan los galgos, allí se van buscando y visitando a los futuros adoptantes.

Cada año realizan varios viajes para llevar a nuestros galgos, ya preparados, a sus nuevos hogares. Estos viajes, en un gran vehículo especialmente acondicionado para el transporte de los perros, supone además de un gran gasto económico un gran esfuerzo físico para nuestros amigos de Greyhounds in Nood Belgium. La famosa ley belga prohibiendo la entrada de animales de compañía de otros países pende como la espada de Damocles sobre nuestros galgos, pero tanto Greyhounds in Nood Belgium como Las Nieves estamos defendiendo ante las Autoridades belgas la exhaustiva preparación de los galgos que se dan en adopción en ese país y que garantiza su perfecto estado de salud y sociabilidad.

Galgo Acogido

El elevado coste que supone la preparación de cada uno de los galgos que viajan adoptados con GINB, es compartido por ambas asociaciones, ya que sería imposible para LAS NIEVES asumirlo al completo. Las Nieves acoge a todos los galgos que le es posible, bien encontrados, entregados por sus propietarios o acogidos de diferentes perreras o llamamientos; puedan viajar a Bélgica o no, ya que esto último no puede saberse hasta finalizar su socialización, analítica, etc. Una vez en el albergue, se les hacen las 5 analíticas que exigen para su entrada en el país vecino, (cuyo costo asume GINB, incluso la repetición de las analíticas que son necesarias cuando la permanencia en nuestras instalaciones se prolonga), se les desparasita y se les vacuna, se les socializa, siempre que es necesario, y llega el momento de hacerles las fotos para su envío a la web de GINB.

Periódicamente sus veterinarios-colaboradores vienen a esterilizar a las hembras, sin coste para nosotros. Los machos, son castrados por nuestro veterinario, con el coste a nuestro cargo, según van siendo acogidos en Las Nieves.

Foto de galgos en las Nieves

La desparasitación, vacunas, antibióticos y otros medicamentos necesarios para el tratamiento de los post-operatorios o alguna enfermedad que en muchas ocasiones traen los galgos acogidos, sobre todo los abandonados o rescatados de las perreras, corre a cargo de Las Nieves, así como el coste del personal cuidador, alimentación y desparasitaciones trimestrales, revacunaciones, etc., durante el tiempo (habitualmente meses, y hasta años) que están en nuestras instalaciones a la espera de su viaje con sus nuevos “padres humanos”.

Por su parte, GINB asume los gastos de los viajes hasta sus nuevos hogares, así como la implantación aquí del microchip, cuando es necesaria para su identificación y los gastos de inscripción de los galgos en el Registro de Animales de Bélgica.

De todos los galgos que encuentran una familia en Bélgica, GINB nos dona una parte de la tasa que ellos tienen estipulada para la adopción, que difiere si el adoptado es macho o es hembra.

GalgosEnSofa

Todos los galgos que no son adoptados en Bélgica, se quedan en LAS NIEVES a nuestro cargo, como el resto de los otros perros que tenemos acogidos. Lamentablemente el número de perros y galgos que nosotros denominamos “fijos”, o sea, no adoptables, no disminuye al finalizar cada año, sino, todo lo contrario, de ahí el aumento de nuestros acogidos.

Desde estas líneas queremos agradecer a toda la organización de Greyhounds in Nood Belgium, pero especialmente a Mireille Broeder, fundadora y verdadera “Alma Mater” de la organización, el trabajo que con gran dedicación, responsabilidad y cariño, realizan día a día. Gracias.

FacebookSíguenos en Facebook
Todos los Contenidos de esta web son © 2011Asociación Las Nieves