LA CASA POR EL TEJADO
10 de Junio de 2018
Como continuación a nuestro post de hace unos dias queremos hacer una propuesta. Hay algún partido, de ámbito nacional, que va a solicitar al nuevo gobierno como primera medida para ayudar a la protección animal, la implantación del sacrificio 0 en todo el territorio español. Nos gustaría que fuera este partido, al ser de ámbito nacional, quien se ofreciera para gestionar directamente ellos todas las perreras y centros de acogida de España con esta nueva ley.
La situación actual de animales abandonados por toda España, camadas y camadas de gatos y perros cuando todavía no se ha conseguido que todos los ayuntamientos impongan el sistema CES de control de colonias felinas; cuando todavía no existe ni conciencia ni subvención para las familias más desfavorecidas (en muchas ocasiones a causa de una crisis económica sobrevenida) para la esterilización de animales de compañía, el control del número de animales en domicilios (no a nombre de una persona, lo que hace que se registren a nombre de niños, mujeres y abuelos perros que son de otra persona), cuando no se controla la venta ilegal (también a través de las redes sociales) o "el regalo" de animales de compañia; cuando no se controlan ciertos "negocios" aparecidos al albur de la protección animal, comenzar con esta petición nos parece cuando menos precipitada.
Esperamos que gestionando esos centros de acogida y perreras se vaya tomando conciencia real de lo que supone la protección animal cuando se tiene un albergue y las responsabilidades que ello conlleva y no comenzar la casa por el tejado, sobre todo cuando las consecuencias las sufren principalmente los animales.
HACE FALTA CONCIENCIA Y EDUCACION
03 de Junio de 2018
Y nos siguen llegando hembras abandonadas, sin identificar y con claros signos de haber tenido crías pero sin ellas. ¿donde están?Ah, sí, claro... es más fácil coger los cachorros que se van a "colocar" fácilmente y dejar a las madres en el campo. Este país necesita MUCHA CONCIENCIA Y EDUCACION, además de leyes. Ahora ya hay partidos y asociaciones que quieren conseguir enseguida el "sacrificio cero" en todo el territorio pero... por qué no un poco más de cabeza y empezamos por exigir medidas para el control de la natalidad.
Hay muchos países que están acogiendo abandonados de nuestro país pero ¿hasta cuándo? ¿para cuando un poco de autocrítica y empezamos a intentar ser un país europeo como esos a los que "mandamos" los animales que aquí nacen y no consiguen una vida digna?
ADOPTA PERO CON RESPONSABILIDAD
24 de Mayo de 2018
Y siguen produciéndose las llamadas que más nos irritan (por no decir algo más fuerte). Desean visitarnos para adoptar un animal. Como siempre hacemos preferimos preguntar qué tipo de animal están buscando.
Interesada: "Pequeño" porque va a vivir en un piso.
Nosotros:¿alguna edad en concreto?
Interesada:"Da igual, aunque mejor cachorro"
Nosotros:Tenemos perros jóvenes, 1 ó 2 años, pero no cachorros.
Interesada"Me da igual pero que no crezca".
Nosotros: Un perro pequeño de 1 ó 2 años ya no crece.
Interesada: Entonces vale. ¿podemos ir?
Nosotros: ¿Conoce ya nuestras condiciones de adopción? Son éstas: perros desparasitados, vacunados (tetravalente, contra la tos de las perreras y contra la rabia), esterilizados, microchipados. Se hace contrato de adopción, el animal va al hogar y durante 1 - 2 semanas se ve como se adapta al hogar y si todo va bien, se registra el microchip a nombre del adoptante y se entrega pasaporte sanitario. Durante un año solo necesitará las 3 desparasitaciones trimestrales posteriores, pues al salir se le desparasita, interna y externamente. Solicitamos un donativo de 100 euros para cubrir parte de los gastos de preparación.
Interesada: Oiga, que yo no quiero comprar, quiero adoptar.
Nosotros: Sí, pero toda la preparación que lleva el animal le costaría mucho más de los 100 euros que solicitamos como donativo.
Interesada: Mi madre ha cogido un perro y ponerle el microchip le ha costado 30 euros.
Nosotros: Pues estas son nuestras condiciones.
Interesada: Me lo pensaré.
Esta conversación es por desgracia demasiado habitual en las "adopciones". Nos preguntamos: ¿Qué tipo de prevención sanitaria tendrá el animal? ¿Qué pasa si el animal, como ser vivo que es, susceptible de enfermar, necesita asistencia veterinaria?.
EL ESFUERZO RECOMPENSADO
05 de Junio de 2014
Se acerca el final de curso y muchos escolares quisieran, ante los buenos resultados de sus esfuerzos, ver cumplido uno de sus sueños:...."TENER UN PERRO".
Son jóvenes de más de 10 años, mostrando un alto sentido de la responsabilidad y a los que sus padres, tutores o familiares les han estado concienciando de lo que significa tener un nuevo ser en el hogar, del que ellos deben cuidar.
He aquí un marco perfecto para ofrecer un hogar a un perro, pero hay algo más a tener en cuenta:
No podemos, ni debemos considerar como padres que TODA la responsabilidad y el trabajo de atención al animal caiga sobre el adolescente, sino que en los muchos años que vivirá en el hogar, el joven humano desarrollará, por pura lógica y necesidad natural, una serie de actividades que le harán muy dificil asumir TODA esa responsabilidad y trabajo.
El simil más parecido, al menos para nosotros, sería como tener un nuevo hijo en la familia, éste de 4 patas, y fuera el adolescente quien debiera ocuparse de él.
Supongamos que nuestro adolescente tiene 12 años cuando hacemos realidad su "deseo" y adoptamos un perro de 1 año (ya ha pasado su periodo de cachorro y parte de la educación ya se ha realizado). A este perro le quedan un mínimo de 10-12 años por delante. Durante este tiempo nuestro adolescente y él compartirán muchisimos momentos de paseo, juego e incluso simple convivencia, pero haciendo un paralelismo vital, cuando nuestro perro tenga 5 años, el adolescente tendrá 16 y cuando el perro tenga 9 años, nuestro adolescente 20. A poco que recordemos nuestra adolescencia y juventud y además veamos el tiempo actual, seremos conscientes de las necesidades y deseos vitales de nuestro joven adolescente, en una etapa de su vida plena de experiencias y desarrollo emocional.
No estamos en absoluto desaconsejando la adopción de un perro en estos casos, pero los padres deben ser conscientes de que TAMBIEN SON RESPONSABLES de lo que supone la llegada a casa de ese animal y que llegados ciertos momentos deberán TAMBIEN OCUPARSE de su atención. Son muchas las llamadas que recibimos de padres que no pueden ocuparse de los perros que adoptaron para sus hijos y que ahora éstos no los atienden.
Medita, reflexiona y si no estás preparado para ello, explícaselo a tus hijos. La vida de un ser depende de tu decisión.
AL PERRO FLACO TODO SON PULGAS
15 de Mayo de 2014
Hay un refrán que dice "al perro flaco todo son pulgas" y eso parece que nos está ocurriendo.
Además de los muchísimos animales acogidos en Las Nieves, el fin de temporada de caza que supone un altísimo número de nuevos galgos acogidos así como perros abandonados por la zona y casos muy urgentes de otras zonas a los que intentamos ayudar, se han unido en los últimos meses otras necesidades urgentes.
Tenemos en marcha la operación PUERTAS, para la que ya hemos conseguido un presupuesto de "reparación", que no de nuevas puertas de aprox. 1.500 euros, ya que en total serán 18 las puertas que, después de 10 años, están oxidadas y rotas, lo que puede ocasionar, y ya ha pasado alguna vez, heridas a los perros en sus patas.
En una de las fuertes tormentas de aire que tuvimos hace un par de meses, salió literalmente "volando" uno de los paneles solares, con lo que la instalación eólica y solar que tenemos está ahora disminuida en su generación de energía. Todavía no tenemos presupuesto para reponer este panel que quedó totalmente destrozado al volar más de 300 mts. y estrellarse contra el suelo.
Y por si todo ésto no fuera suficiente, nuestra furgoneta, que tantos y tan buenos servicios nos ha prestado no ha podido resistir los viajes que debe hacer varias veces al día hasta el albergue, por lo que hemos tenido que buscar y comprar otra, por supuesto de segunda mano.
Todo esto hace que nuestras necesidades económicas sean altísimas y no se cubren ni con las aportaciones habituales ni los extras que teníamos reservados para situaciones especiales.
Esperamos que nuestros próximos eventos tengan una buena acogida y además vamos a organizar ya nuestra próxima cena benéfica, a la que esperamos podáis asistir muchos para daos las gracias personalmente por estar fiel y generosamente al lado de nuestros acogidos y apoyando nuestro trabajo. Será el próximo día 7 de Junio a las 21:00 h en Casa Gades, C/Conde de Xiquena 4, Madrid y hay que hacer reserva ingresando en nuestra cuenta ES 88 2038 2245 1430 0333 4269. El importe del cubierto es 30 euros y si no podeis asistir pero deseáis contribuir, podeis hacerlo ingresando vuestro cubierto 0.