Ir al contenido

Asociación las Nieves

Contáctanos Házte Socio

Tarugo

Historia de las Nieves

La Asociación LAS NIEVES PARA LA PROTECCION ANIMAL se constituye como tal en 1.995. Lo que años antes surge como una pequeña finca rústica de propiedad particular, en la que los perros de su propietaria corrían alegremente, poco a poco se va poblando de animales abandonados y rescatados de lamentables situaciones por parte de amigos y conocidos de Mª Luisa María.

Ante la falta de recursos económicos y el número cada vez mayor de los animales recogidos se hace imprescindible la regulación tanto legal, a través de la constitución de la Asociación, como administrativa, a través del reconocimiento como núcleo zoológico del lugar.

La situación del albergue, cercana a la Nacional V, limítrofe entre las Comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, marca de alguna manera las características de los animales acogidos en el mismo.

Por una parte tanto su cercanía a Madrid (a tan sólo 36 Km. del centro de la ciudad), como el hecho de ser una de las rutas de salida de la capital (dirección Extremadura – Portugal) hace que muchos de nuestros inquilinos provengan de Madrid. Ya encontrados por amigos, ya abandonados por sus propietarios, que al no desear dejarlos en las perreras municipales pero hartos del “regalito” navideño o de cumpleaños, una vez que salen de la capital los dejan en la cuneta.

Por otra parte, su ubicación en una zona de caza tanto del sur de Madrid (Navalcarnero, El Álamo, etc.) como del norte de la provincia de Toledo (Valmojado, Casarrubios del Monte, Méntrida, etc.) supone que son muchos los perros de caza que se encuentran vagando por las carreteras y campos que circundan la zona.

Historia1

Durante muchos años sufrimos el robo de perros, tanto galgos como de otras razas. Nuestra desesperación era indescriptible, pero el más grave de todos ocurre el 9 de Septiembre de 2001, fecha en que nos robaron los galgos que habíamos preparado para su viaje a Austria. A raíz de este robo entramos en contacto con PRO-ANIMALE, prestigiosa organización alemana, que nos ayuda puntualmente acogiendo perros para su posterior adopción en Alemania y Austria. A la vista de nuestro sistema y filosofia de vida en el albergue, que coinciden totalmente con los de su organización, y los esfuerzos que realizamos sin más ayuda que la de algunos pocos socios, deciden construir unas casas para acoger a los perros que menos posibilidades de salida tienen, a fin de mejorar sus condiciones de vida, así como una instalación solar y eólica. Asimismo la FUNDACION BENJAMIN MEHNERT nos financia la construcción de una zona de cuarentena y la FUNDACION DE AYUDA A LOS ANIMALES (F.A.A) las estructuras de sombreado para nuestros patios de recreo.

Historia2 Historia2.1

Posteriormente y con la colaboración de la organización belga GREYHOUNDS IN NOOD BELGIUM (GINB) aumenta nuestra posibilidad de dar hogares a galgos abandonados por sus propietarios o acogidos de perreras municipales donde iban a ser sacrificados. Dado el gran número de galgos acogidos, GREYHOUNDS IN NOOD BELGIUM financia la construcción de unas casas para que estos perros vivan hasta su adopción.

Casasgalgos Casagalgos2

Todavía hoy, Las Nieves continúa siendo una asociación absolutamente privada e independiente, en la que no se recibe ningún tipo de ayuda o subvención de ninguna de las Administraciones.

FacebookSíguenos en Facebook
Todos los Contenidos de esta web son © 2011Asociación Las Nieves