Ir al contenido

Asociación las Nieves

Contáctanos Házte Socio

Tarugo

Por fin noticias de ALBA, nuestra luchadora.

26 de Noviembre de 2011

Alba entró en nuestras vidas un 13 de Mayo de 2011. Era un día caluroso y debía serlo aún más en el parking de un centro comercial a las afueras de Móstoles.

Mayo, mes de las flores y Alba, con apenas 3 meses, era ya un capullo de rosa, apenas abierto, pero destinado a morir sin haber vivido. Sin agua y sobre todo, paralítica, sobre el ardiente asfalto, su fin estaba muy cercano. ¿Quién puede cometer un acto tan atroz? Pese a estar día a día en contacto con la dramática realidad de este país, siempre hay alguien que pone el listón de la crueldad cada vez más alto.

Los trabajadores del centro comercial llamaron a la perrera para que se hicieran cargo de ella. Su vida se alargó un poco más. Ya no moriría de sed. Iría a una perrera, en la que durante 21 días se prolongaría su existencia. Eso sí, toda la atención que recibiría sería agua, comida y limpieza….

Una persona se apiadó de ella y además de comenzar a difundir su existencia nos llamó para ver si podíamos ayudarla. Esa misma tarde ya la vio nuestro veterinario, que al igual que muchos otros profesionales que consultamos en los días que siguieron, no nos dieron ninguna esperanza en su recuperación.

Así, poco a poco, la vida de Alba se fue prolongando en la búsqueda de una solución a su terrible parálisis, que afectaba a las dos patas traseras. La alegría y vitalidad que mostró desde el primer momento que la vimos fue lo que nos motivó a buscar soluciones más allá de todas las negativas que se nos daban. Desde el principio arrastró su cuerpecillo, raquítico para su edad, apoyándose sobre sus patas delanteras, pero llegando incluso a “correr”.

Desahuciada por todos los veterinarios a los que se consultó, encontramos ayuda en un tratamiento homeopático, con una costosa alimentación y ejercicios de rehabilitación. De esta forma, pero sobre todo, con la gran fuerza vital que Alba siempre ha demostrado, fue consiguiendo caminar sobre las cuatro patas.



Pero llegó un terrible punto de inflexión en su mejoría. Algo que todos sabíamos y temíamos a la vez. Con el paso del tiempo, con la alimentación que de cachorrita le faltó, Alba se desarrollaba y crecía y su peso aumentaba y como consecuencia de ello, las fuerzas de sus patas comenzaron a flaquear, insuficientes para soportar su cuerpo. Era un punto de no retorno. Por mucho que ella lo intentaba era imposible. Ahora Alba, volvía a arrastrarse, pero esta vez sobre su cuerpo, pues ni siquiera las patas delanteras soportaban su peso y su mirada se tornó triste. Había conocido algo nuevo para ella: CAMINAR y se resistía a renunciar a ello. Disfrutaba “corriendo” tras sus compañeros de hogar, perros y gatos pidiendo juegos de una forma incansable. Algo que hasta entonces le fue negado por la vida, se le volvía a escapar de nuevo. Nuestra desesperación era terrible.

Intentamos la solución del “carrito”, pero Alba lo rechazó totalmente. Ella quería volver a caminar como lo había estado haciendo hasta entonces, libre de ataduras y estorbos. Ese caminar no había sido ni estable, ni normal, pero era lo mejor que ella había conocido hasta entonces. Solo podemos decir que para nosotros suponía un gran sufrimiento ver a Alba debatirse entre su voluntad, inmensa, y su impotencia, total. Cuando se derrumbaba, agotada, sus ojos mostraban por primera vez tristeza y al acercanos a ella, ponía sus patas delanteras sobre nosotros, pidiendo jugar y correr.

Fue en esos días que se nos abrió una puerta de esperanza. Trasladamos a Alba a la consulta de un prestigioso traumatólogo, que tras estudiar detenidamente el caso, nos dio una única y probable solución y decimos probable porque hasta entonces ni siquiera él, con su larguísima experiencia, se había encontrado con un caso tan complicado. La solución pasaba por la operación de las dos patas de Alba, actuando sobre unos músculos que presentaban una rigidez total, “recolocando” sus fémures y “reconstruyendo” sus rótulas, que debido a la falta de flexión de sus rodillas, no se había formado adecuadamente. Utilizamos palabras sencillas para que podáis haceros idea de la complejidad de la situación. Había además otro problema no menos importante. Alba estaba a punto de alcanzar la fase final de su desarrollo y si retrasábamos las operaciones, las probabilidades de éxito eran mucho menores. Por tanto, la decisión había que tomarla de forma inmediata. Estos eran los problemas médicos que presentaba Alba. A nosotros se nos presentaba otro más y que es el que hizo que no aceptáramos de inmediato la solución que nos ofrecían. El elevado coste de las operaciones.



Dedicamos un par de días a debatirnos entre el corazón y la cabeza. Por una parte, Alba se merecía todo. Por su carácter, por su fuerza vital, por sus ganas de luchar. Sabíamos que ella seguiría luchando incansable por caminar. Por otro lado, nuestra falta de medios económicos. Desde Las Nieves nunca hemos realizado llamamientos de ayuda para pagar veterinarios. Siempre hemos intentado salir adelante con las ayudas que habitualmente tenemos y pidiendo a nuestros veterinarios paciencia a la hora de pagar las facturas. Pero en esta ocasión no podíamos retrasar tanto tiempo el pago y su coste era mucho más de lo que podíamos asumir de forma “normal” y además ni siquiera teníamos la certeza de que la operación fuera un éxito. Todo esto nos hacia mantener una lucha interior que nos ha quitado el sueño.

Pasados esos dos días y viendo que el tiempo corría en contra de Alba, tomamos la decisión: ALBA SERIA OPERADA y esperaríamos que al final todo saliera bien.

El 20 de Julio se le realizó el preoperatorio y el 28 de Julio la operación de su pata trasera izquierda. Una vez se hubieron quitado los puntos de esta primera operación, el pasado 26 de Agosto, se realizó la operación de su pata trasera derecha. Los resultados “deberán” ser satisfactorios.

En tres días, es decir,  a partir del próximo día 1 de Septiembre, Alba deberá comenzar a ponerse a cuatro patas y realizar los ejercicios de rehabilitación y a partir de ahí se verá si el resultado de las operaciones ha sido el que todos esperamos.

Ayer, su cara volvía a ser de alegría, como si en su interior supiera que lo que está pasando le llevará nuevamente a correr tras sus amigos sin necesidad de arrastrarse. A nosotros nos queda la incertidumbre, la esperanza y una gran deuda. (Gracias a todas las personas que con vuestros donativos nos habeis ayudado a pagarla).


Desde Septiembre 2011 que se publicó esta noticia, nuestra querida Alba está teniendo una asombrosa recuperación, gracias entre otras cosas a la altruista colaboración del Centro de Hidroterapia NARUB (Navalcarnero), donde varias veces por semana realiza ejercicios tanto en piscina como en recorridos con diferentes texturas y recibe masajes de los maravillosos fisioterapeutas con que cuenta este centro. Desde aqui nuestro agradecimiento.


Aqui podeis ver la belleza en que se ha convertido nuestra querida Alba.

FacebookSíguenos en Facebook
Todos los Contenidos de esta web son © 2011Asociación Las Nieves