Ir al contenido

Asociación las Nieves

Contáctanos Házte Socio

Tarugo

Curso Dogs Trust

08 de Diciembre de 2011

Taller Internacional de la Asociacion Inglesa Dogs Trust sobre educación de los niños en el respeto por los animales y la tenencia responsable.

Nuestra coordinadora de voluntarios realizó a principios de este año un curso en Inglaterra organizado por esta Asociación Protectora de Animales y a raiz de aquella experiencia, la asociacion inglesa le propuso organizar un curso aqui en España, por lo que dada la importancia que supone la educación a los niños, contactó con varias otras asociaciones protectoras de animales por si desear participar en él y tener acceso a la amplia experiencia de Dogs Trust.

 

Por ello, 26 y 27 de Noviembre tuvo lugar en Madrid este taller, al que asistieron 31 representantes de distintas asociaciones de protección animal de distintas zonas de España.
 

Dos voluntarias de Las Nieves estuvieron allí.
 

El objetivo del curso por parte de Dogs Trust era el de compartir con nosotros su larga experiencia en visitas a colegios y concienciación de los más pequeños y jóvenes sobre los distintos aspectos de la protección animal.

Impartieron el taller dos miembros del Equipo de Educación de Dogs Trust, que se trasladaron desde Inglaterra para transmitir a todos los participantes en el taller su manera de trabajar con los niños, sus experiencias, etc.
 

A lo largo de los dos días que duró el curso, aprendimos las actividades y forma de trabajar de Dogs Trust en Inglaterra, nos dieron multitud de ideas, actividades, juegos, consejos y material para poder poner en marcha nuestro propio equipo de educadores, asistimos a una charla en un colegio por parte de las Educadoras de Dogs Trust y se fomentó la participación activa de los asistentes al curso para compartir con los demás nuestras experiencias en el ámbito de la educación.

 

FacebookSíguenos en Facebook
Todos los Contenidos de esta web son © 2011Asociación Las Nieves